Brasil aumenta producción de azúcar y etanol a fines de julio

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El centro-sur de Brasil produjo 2.61 millones de toneladas de azúcar en la segunda mitad de julio, más que los 2.39 millones de toneladas producidas en el período anterior de dos semanas, ya que la región presentó otra semana fuerte.

Según el grupo de la industria de la caña de azúcar Unica, las plantas centro-sur trituraron 47.34 millones de toneladas de caña a fines de julio, frente a 44.87 millones de toneladas en la primera mitad del mes.

Las cifras estuvieron en gran medida en línea con las expectativas del mercado.

A pesar de los mayores volúmenes en el período, la producción de azúcar continúa muy por debajo del rendimiento observado en el mismo período del año pasado, ya que las fábricas mantienen el foco en el etanol ya que el biocombustible tiene mejores rendimientos en este momento.

La producción de azúcar durante la quincena fue un 23 por ciento más baja que la del año pasado, mientras que la producción de etanol fue un 24 por ciento más alta.

Unica dijo que los molinos vendieron 1,500 millones de litros de etanol en la segunda parte de julio, un 35 por ciento más que en el mismo período del año anterior. El grupo dijo que la ventaja del precio del etanol sobre la gasolina en las bombas fue la más alta en una década, lo que llevó a los propietarios de autos de combustible flexible a favorecer el biocombustible.

La cosecha de caña 2018/19 de Brasil experimentó un rápido ritmo de cosecha ayudado por un clima más seco de lo normal. Las plantas centro-sur molieron 314 millones de toneladas de caña en lo que va de la temporada, un 5.5 por ciento más que la temporada pasada.

Pero se espera que la actividad se haya ralentizado en agosto debido a las lluvias generalizadas en la mayoría de las regiones productoras.

De Reuters. Viernes 10 de agosto de 2018.

Dejar un comentario