Caerá de un 20 a 30 por ciento producción de caña en Eldorado

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Entre un 20 y 30 por ciento menos de producción de caña esperan productores en próxima cosecha ante la falta de agua, dijo Gonzalo Beltrán Collantes.

El presidente del módulo de riego 3-2 ubicado en Eldorado mencionó que cuando es una temporada normal, sin contratiempos, el promedio histórico son 100 toneladas por hectárea.

“Esos son los históricos, cuando el temporal es bueno, cuando el clima es benévolo, pero con esta sequía que tenemos, con esta emergencia, ya fue dañada la planta y consideramos nos va a mermar de 20 a 30 por ciento”.

Están alarmados y asustados, porque de no haberse atendido el problema de falta de agua que tenían, hubiesen perdido todo.

“Ahí vamos, gracias a Dios, y al apoyo de los amigos vamos caminando”, manifestó.

Confió que este año mantengan los 730 pesos por tonelada de caña.

“Ya que ese precio va en relación al porcentaje de azúcar que genera la planta, entonces esperamos que la planta que llevemos a cosecha, siga manteniendo los niveles de zacarosa para seguir teniendo los 100 kilos por tonelada.

El dirigente añadió que en el módulo que representa tiene alrededor de 300 productores, 250 obreros, más técnicos, personal de campo como tractoristas, transportistas, sembradores, regadores.

La caña es la economía de la región, debido que en torno a este cultivo, está el comercio, llanteras, refaccionarias y la mayoría del empleo, están en esa industria.

De Noreste. Jueves 9 de agosto de 2018.

Dejar un comentario