Colombia celebrará la cumbre latinoamericana de técnicos azucareros

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El Valle del Cauca será, de nuevo, sede de una cumbre internacional de tecnólogos y expertos en el manejo de la caña de azúcar, para tratar y analizar temas alrededor de las nuevas tecnologías y avances.

En 1990, Colombia fue la sede del Primer Congreso de la Asociación de Técnicos Azucareros de Latinoamérica y el Caribe (Atalac) para repetir en su octava versión, en el 2012. Ahora, Cali fue escogida para llevar su edición número 11, destaca Guillermo Rebolledo, presidente de Tenicaña.

Se esperan 1,300 profesionales. “La programación se abre el 24 y 25 de septiembre, con el Precongreso que cual incluye visitas a ingenios, fincas modelo de calidad agronómica, plantas de azúcar, etanol y cogeneración de energía, “dijo Martha Caballero, directora ejecutiva de Tecnicaña.

Tecnicaña tomó la iniciativa para promover las innovaciones tecnológicas de la caña de azúcar.

En el marco del Congreso se presenta una muestra comercial, en la que casas y entidades del sector ofrecerán sus productos y servicios. En el itinerario hay un recorrido a la estación experimental del Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña), que favorece a este sector en Colombia.

“El evento principal será en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, entre el 26 y 28 de Septiembre, cuando llegará el programa académico con una agenda de conferencias sobre los avances y aspectos tecnológicos de la caña de azúcar”;dijo Caballero. Comprende conferencias simultáneas en cuatro salas temáticas, en el programa están la innovación de productos y aprovechamiento de la caña como fuente de energía.

El Valle del Cauca es líder en el sector azucarero por su uso en las diferentes derivaciones como licorería, confitería, etc. Es un producto motor económico de la región y marca el 0.7 por ciento del PIB del país.

“Con este Congreso, la región continúa posicionándose como el principal referente en la industria azucarera a nivel mundial. Sin duda, gracias a la caña de azúcar somos una tierra dulce y llena de oportunidades” dijo el ingeniero Rebolledo.

Para más información está tecnicana@tecnicana.org y sobre muestra comercial a auxiliarcomunicacion@tecnicana.org

De El Tiempo. Miércoles 8 de agosto de 2018.