Futuros del azúcar recuperan parte de las bajas de dos días.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El precio del azúcar sin refinar, para entrega en octubre, avanzó hoy en Nueva York 0.03 centavos de dólar, a 10.84 centavos la libra, luego de dos jornadas de bajas en un mercado que sigue viendo un superávit mundial de más o menos 10 millones de toneladas del endulzante.

En el mercado de Londres, el azúcar refinado también recuperó parte de las pérdidas de dos días, al cotizar en 321.70 dólares la tonelada con un avance de 2.30 dólares respecto la jornada previa.

La Organización Internacional del Azúcar (ISO), revisó sus estimaciones de producción mundial de sacarosa a más de 185 millones de toneladas para la campaña 2017/18 y un consumo de casi de 175 millones de toneladas.

Según analistas, este exceso de oferta global presiona los precios a la baja, si bien el consumo del endulzante mantiene un crecimiento anual del 1.4 por ciento aproximadamente.

El estimado de superávit de 2018/19 se mantendrá alto, de unos 10 millones de toneladas, pese a que aumentan las previsiones de consumo de ese producto.

Actualmente las cotizaciones del alimento se encuentran entre las más bajas de los últimos cinco años, dijeron operadores.

A lo largo del año, los futuros en ambos mercados se han visto débiles en los primeros meses, aunque más fuertes en meses diferidos.

Las noticias de que algunos analistas estaban recortando las estimaciones de producción para la caña de azúcar de Brasil debido al clima seco ayudaron a respaldar esos valores.

En los mercados se cree que los futuros pueden subir en ambos mercados a lo largo del tiempo. Las tendencias a corto plazo son más laterales.

Las condiciones secas continúan en Brasil, la Europa y Rusia. Se notifican muy buenas condiciones en Tailandia y la India.

Los productores de Brasil también están preocupados por la producción de caña, incluso con la rápida cosecha temprana, y el mercado ahora está comenzando a hablar de menos producción allí este año.

El clima seco en gran parte de Europa y en el sur de Rusia cerca del Mar Negro ha perjudicado el potencial de producción de remolacha azucarera en estas áreas.

Las recientes lluvias en partes de Ucrania han mejorado las perspectivas de producción allí. Las condiciones de crecimiento se consideran buenas tanto en India como en Tailandia debido al monzón activo.

Redacción. Zafranet Comunicaciones con datos de los mercados. Jueves 9 de agosto de 2018.

Dejar un comentario