La producción de etanol en EUA aumenta a niveles récord mientras cae la demanda interna.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La producción de etanol está aumentando y es probable que produzca un volumen récord para 2018.

El vicepresidente ejecutivo de la Renewal Fuels Association , Geoff Cooper, dijo que si bien es cierto que la producción ha subido, la demanda interna ha bajado.

“Del lado de la oferta, estamos viendo suministros récord y esperamos que esa tendencia continúe”, dijo Cooper en una entrevista con Iowa Business Daily. “Pero, por el lado de la demanda, definitivamente estamos viendo una demanda más débil a nivel nacional”.

Cooper dijo que, en el mercado estadounidense,  estamos mezclando menos etanol hoy de lo que estábamos hace un año, y mucho de eso tiene que ver con el hecho de que la Agencia de Protección Ambiental bajo el antiguo administrador Scott Pruitt había eximido a un gran número de pequeñas refinerías de la mezcla etanol bajo el Estándar de Combustibles Renovables.

“Debido a que les otorgó estas exenciones, redujeron la mezcla de etanol, por lo que la demanda es más débil en los EE. UU.”, Dijo Cooper. “Pero eso está siendo compensado por las mayores demandas de exportación, y estamos en camino de alcanzar un nivel récord de exportaciones de etanol este año”.

Cooper dijo que esa es la razón por la que las tasas de producción y las tasas generales de demanda muestran una apariencia de aumento, pero la
demanda interna es más baja que hace un año, mientras que la demanda de exportación es mucho más fuerte.

A principios de año, la capacidad de producción de etanol de combustible había alcanzado más de 16 mil millones de galones por año, según la
Administración de Información de Energía (EIA) de EE. UU.

En 2014, la capacidad de producción fue de poco menos de 14 mil millones de galones y se ha incrementado constantemente cada año, según EIA.

Por estado, Iowa lidera en la capacidad de producción de etanol combustible, con más de 4 mil millones de galones por año. Nebraska,
Illinois y Minnesota están detrás de Iowa con poco más de 2 mil millones, algo menos de 2 mil millones y poco más de mil millones,
respectivamente, según el informe de la EIA. Cooper dijo que las cifras realmente subrayan la importancia de los sólidos mercados de exportación.

“Si no tuviéramos un fuerte crecimiento de las exportaciones actualmente, creo que la rentabilidad para los productores de exportación sería menor”, dijo Cooper. “Tendríamos un exceso de etanol en el mercado y ciertamente no estaríamos viendo niveles récord de producción en los últimos meses”.

Cooper dijo que lo que eso significa para Iowa es que el crecimiento de las exportaciones de etanol ayuda a mantener el crecimiento de la demanda de maíz y ayuda a mantener los precios del maíz más altos de lo que serían si no tuvieran este crecimiento en las exportaciones de etanol.

De Iowa Business Daily. Miércoles 8 de agosto de 2018.