Crece demanda de caña de Colima

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Desde ya hace algunos años, la demanda de la caña de Colima ha venido repuntando, al entrar en competencia varios ingenios del país, explicó el Secretario de Desarrollo Rural en Colima, Agustín Morales Anguiano.

Precisó que la producción de caña para procesar y refinar está siendo también comercializada para el ingenio en Sayula, Jalisco, por lo que la libre competencia ha mejorado los ingresos de sus productores, siendo su cultivo más rentable.

Sin tener el precio exacto, Agustín Morales indicó que por el momento la tonelada de la caña ronda los 800 pesos más la liquidación.

Recordando que en Colima los productores de caña tienen cultivos tanto de temporada como de riego “Hay terrenos de temporal entran en 60 y 70 toneladas y hay algunos de riego que llegan hasta 100 a 110 toneladas o un poco más por hectárea”, resaltó.

Ante ello, señaló que la zona productiva en la entidad debe rondar las 13 mil hectáreas, lo que resulta en una buena producción en el ámbito estatal de caña.

Finalmente resaltó que a pesar del temporal de lluvias en el que actualmente se encuentra la entidad ningún cultivo de caña se ha visto dañado, principalmente porque es un cultivo de más larga vida que una hortaliza. “Hay buena expectativa en la producción principalmente ahora que la temporada de lluvias mejoró”, concluyó.

De Colima Al Día. Martes 11 de septiembre de 2018.

Dejar un comentario