En Morelos, lluvias benefician al campo.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Productores agrícolas señalaron que los cultivos se han visto beneficiados con las últimas lluvias, además afirmaron que en general la siembra de la región Oriente no se ha visto afectada.

Asimismo, productores de Cuautla y el ejido de la Gabriel Tepepa indicaron que cultivos como el sorgo, el arroz, la caña y maíz se ven beneficiados con las recientes lluvias.

Aunque lamentaron que el exceso de vientos y granizo haya afectado a los productores de aguacate en los Altos de Morelos, comentaron que las continuas lluvias han logrado mantener en orden a las plagas, principalmente la del pulgón amarillo.

Abelardo, productor del ejido de la Gabriel Tepepa, afirmó quelas lluvias benefician sobre todo a los ejidos del Sur, lo que representa un alivio Tepalcingo o Axochiapan.

Por ello, expresó que de continuar las lluvias, esperan una fructífera temporada de cosechas en octubre y noviembre, cuando se comprueben los buenos augurios de los campesinos.

Por su parte, Ranulfo Flores Benítez, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, informó que hasta la fecha no se han reportado desbordamientos de canales o problemas en los cultivos por las aguas.

De El Sol de Cuernavaca. Miércoles 12 de septiembre de 2018.

Dejar un comentario