En noviembre iniciará próxima zafra en ingenio Plan de Ayala: Cañeros CNC

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Aunque aún no hay fecha específica, sería en noviembre próximo cuando inicie la zafra 2018-2019 en el Ingenio Plan de Ayala de Valles, luego de que la fábrica estaría al 100% para ello en octubre, aunque la sequía ha originado problemas de desarrollo en las plantas, informó el dirigente de los cañeros cenecistas, Antonio Juárez Torres.Afortunadamente, dijo que las lluvias ya están llegando, sin embargo no va a ser fácil rescatar el rendimiento que no se dio en los 2 meses pasados de sequía, por lo que esperan que las precipitaciones se generalicen además de que harán uso de un sulfato para poder sacar un poco más del tonelaje que se tiene.

Indicó que el comité de producción está en pláticas sobre ello, que el objetivo de que el productor tenga una mejor cosecha luego de que la sequía les pegó fuerte.

Y es que agregó que debido a la falta de lluvia, el estimado que tenían de 1 millón 200 mil hectáreas, caerá entre un 15 y 20%, por lo que difícilmente se logrará un millón cien mil toneladas con el sulfato, ya que con él esperan rescatar 6 o 7 toneladas por hectárea de caña, es decir alrededor de 70 mil toneladas más en total.

Mencionó que la zona Valles es la más afectada por la sequía. La zafra iniciaría en la primera o segunda semana de noviembre y terminaría en mayo próximo tentativamente.

De EMSAVAlles. Jueves 13 de septiembre de 2018.