Perspectivas de los mercados. Us Grains Council al 11 de septiembre de 2018.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Panorama: La semana pasada, los futuros de maíz de diciembre aumentaron 2.7 por ciento (9 ¾ centavos) conforme la compra comercial activa trajo de vuelta a los contratos de su casi mínimo del año. Sin embargo, a pesar de las ganancias de esta semana, el contrato continúa bajo presión fundamental y técnica.

El aumento del 50 por ciento en ventas de nueva cosecha del año a la fecha representa ampliamente el lado alcista del mercado de maíz. Las ventas, que totalizan 6.9 millones de ton, han tenido gran actividad con la posición de EUA como el proveedor mundial de granos forrajeros de bajo costo.

Hasta el informe del jueves pasado las exportaciones de cosechas anteriores fueron de un total de 1.344 millones de ton (el próximo informe de Ventas de Exportación será publicado el viernes 7 de septiembre de 2018), mientras que las ventas pendientes de embarque (que se prorrogarán al año comercial 2018/19) fueron de un total de 4.5 millones de ton, un aumento del 4 por ciento con respecto a esta época del año pasado. En total, las perspectivas de exportaciones de nueva cosecha indican que las exportaciones de 2018/19 cumplirán o superarán los pronósticos actuales del USDA.

Del lado bajista, la cosecha de maíz de EUA de 2018, parece ser de una gran cifra récord, ya que el cálculo de rendimiento del USDA es de 178.4 BPA, además de que los recientes pronósticos privados confirman grandes rendimientos, por arriba de la tendencia. Esta semana, el USDA fijó el 67 por ciento del cultivo como bueno/excelente, por arriba del promedio de cinco años de 66 por ciento, mientras que el 22 por ciento fue
calificado como “maduro”, por arriba del 11 por ciento del promedio de cinco años. Las condiciones del cultivo y los pronósticos de rendimiento indican que este año EUA no tendrá escasez de maíz y será necesaria una fuerte demanda para mantener los precios en su actual nivel.

Aquí el documento completo:

De US Grains Council. Martes 11 de septiembre de 2018.