Sigue creciendo la molieda de caña en Brasil

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Se espera que la cantidad de caña de azúcar procesada en la segunda mitad de agosto en la región Centro-Sur clave de Brasil sea de 42.41 millones de toneladas, un 8.5% comparado con agosto de 2017 y un 26% más alta que el período anterior de dos semanas, según encuesta de S&P Global Platts.

Se espera que la asociación industrial UNICA publique sus cifras oficiales de producción para la región a fines de esta semana.

Aunque las lluvias volvieron en la segunda quincena de agosto, el clima estuvo más seco que las dos primeras semanas del mes y hubo menos interrupciones en el ritmo del procesamiento de caña.

Los analistas encuestados esperan un promedio de 1.5 días perdidos de lluvia comparados con cuatro días en las primeras dos semanas del mes de agosto.

Si se cumplían las expectativas de los analistas, el molienda acumulada de caña en lo que va de la temporada (del 1 de abril al 31 de agosto) alcanzaría los 390.92 millones de toneladas, un aumento interanual del 2.1%.

Se espera que el azúcar total recuperable (ATR) de la caña alcance un nuevo pico para la temporada con el consenso en la segunda quincena de augosto a 154.99 kg / mt. Esa cifra aumentaría 9.46 kg / tm año tras año y 2.5 kg / t más que en la primera quincena de ese mes.

También sería el ATR más alto para el período desde la cosecha 2010-11, cuando el ATR publicado fue de casi 160 kg / mt.

Se espera que la proporción de la caña utilizada para la producción de azúcar en el Centro-Sur en la segunda quincena de agosto muestre una recuperación de 38.09%, según la encuesta, desde 36.53% en el primer semestre de agosto pero muy por debajo del 46.97% en el año anterior.

A pesar de la recuperación, seguirá siendo la mezcla de azúcar más baja para el período desde 1997-98.

Como resultado, se espera que la producción de azúcar totalice 2.37 millones de toneladas en agosto de 2002, un 6.8% menos año con año, pero un 38% más que en la primera mitad de agosto.

La producción acumulada de azúcar entre el 1 de abril y el 31 de agosto alcanzaría los 19.12 millones de toneladas, un 18.1% más que el año anterior.

A medida que se espera que se siga utilizando más caña de azúcar para la producción de etanol en comparación con el año pasado, se espera que la producción de etanol hidratado en agosto de 2002 llegue a mil 620 millones de litros. Esto sería un récord para el período: un 58.5% más que hace un año y un 21.4% más que la primera mitad del mes de agosto.

También sería el segundo volumen más alto de producción de alcocol hídratado hasta ahora en esta temporada.

Según la encuesta de analistas, del 1 de abril al 31 de agosto, la producción de etanol hidratado sería un 61.2% más alta que el año anterior de 13 mil 920 millones de litros.

Las tasas de producción récord de este año se han traducido a precios más competitivos en las bombas de abastecimiento y la demanda de los consumidores ha respondido con fuerza durante el último mes.

Fuentes del mercado esperan que mil 900 millones de litros de hidratado sean vendidos por las fábricas de la rgión CS al mercado interno, frente a los mil 700 millones de litros en julio.

El lunes, se valuó el hidratado en 2.065 reales / m3, un 2% más que hace una semana y casi un 19% más que hace un mes.

El etanol en Brasil se usa de dos maneras: el etanol hidratado se usa como combustible E100 en vehículos de combustible flexible y compite con gasolina en la bomba cuando su precio es 70% o menos del precio de la gasolina, mientras que anhidro tiene una tasa de mezcla obligatoria de 27 % de gasolina.

De Platts. Martes 11 de septiembre de 2018.