Sobresale producción cañera en Quintana Roo

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La producción de caña creció más del 40% durante la presente administración de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien invirtió más de 30 millones de pesos a la reparación de caminos saca cosechas.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de la CNPR, externó que la caña de azúcar se posicionó en el mes de pasado (agosto) como el rubro que más está sobresaliendo en el sector agrícola, con un crecimiento de producción del 40 % en los dos últimos años.

Reconoció que gracias al apoyo conjunto entre gobierno del Estado, productores y la industria, han logrado pasar de una producción en la zafra 2016-2017 de un millón 300 mil toneladas a un estimado de un millón 900 mil toneladas para la zafra 2018-2019.

Argumentó que el crecimiento experimentado por la caña de azúcar se debe a que hay más áreas de tierra sembradas y un mayor rendimiento en la producción.

Señaló entre otros trabajos realizados por el Gobierno del Estado está la reparación de caminos saca cosecha y caminos de acceso a comunidades rurales, así como el estacionamiento de los camiones de carga que surten a la fábrica con caña de azúcar.

“En este rubro los productores están aumentando sus áreas de siembra porque tienen asegurado venta y el mercado, pues es menor el riesgo de que se quede la producción en el campo debido al mal estado de los caminos”, dijo.

Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión de Productores de Caña de la CNC, dijo que los productores están trabajando en pro de la producción y del crecimiento de ese rubro, de la mano con la industria y con el apoyo del gobierno estatal, encabezado por Carlos Joaquín González.

De Novedades de Quintana Roo. Miércoles 12 de septiembre de 2018.

Dejar un comentario