Atacan plagas a cultivos de caña de azúcar en Morelos

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La caña de azúcar, cultivo que predomina en el estado, es atacado por las plagas de ratas y gusano barrenador, informó el especialista del Comité de Sanidad Vegetal, Juan Valle Aparicio.

Al afirmar que no bajarán la guardia en la campaña fitosanitaria de la caña de azúcar, especificó que en el estado se tienen definidas dos plagas: la rata cañera y la rata arrocera. Además, explicó que, como la producción de arroz ha bajado, ahora esta plaga ataca la caña de azúcar. “tenemos otras enfermedades y plagas pero esas pegan mucho al cultivo de caña” y es que afectan hasta 20 toneladas por hectárea, y para detenerlas el productor le tiene que apostar al manejo del cultivo.

Aunque rechazó que por estas plagas bajara la producción de caña, reconoció que afecta el rendimiento y la calidad de la caña que debe acatarse a las normas que piden las empresas trasnacionales.

Finalmente, destacó que antes el control de rata se hacía indiscriminadamente con la aplicación de venenos químicos en los cultivos lo que resultaba en contaminación de los mantos freáticos pero ahora se buscan otras alternativas como control biológico y control mecánico.

De El Sol de Cuatla. Lunes 8 de octubre de 2018.

 

Dejar un comentario