Azúcar crudo termina semana a la baja luego de máximo de 9 meses y medio.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Luego de romper el umbral de resistencia de 14 centavos el pasado miércoles, suceso que se interpretaba como marcadas señales alcistas, el contrato futuro del azúcar sin refinar, para entrega en marzo, terminó la semana en 13.84 centavos de dólar la libra, con una baja de 0.13 centavos o un 0.93 % menos que ayer jueves.

Operadores en el mercado de Nueva York coincidieron en que el precio del contrato futuro del azúcar crudo llegó a 14 centavos siendo el mayor registro en los nueve meses y medio más recientes.

Esta semana la cotización logró sobrepasar niveles de resistencia clave, debido a un declive de la producción en Brasil, mayor productor y exportador mundial.

Especialistas de la industria azucarera en Brasil comentaron que un menor volumen de producción de ese alimento y el fin anticipado de la cosecha en el país, fortalecieron la confianza y estimularon el precio.

Precisaron que la producción de la principal región de cultivo del país cayó en 43 por ciento en la primera mitad de octubre, como resultado de retrasos en el procesamiento de caña debido a las lluvias. Además, los ingenios favorecieron al etanol sobre el azúcar, añadieron.

Brasil, que produce anualmente unos 37 millones de toneladas métricas de azúcar, controla el 50 por ciento del mercado mundial.

La política implementada por esa nación de utilizar más caña para fabricar etanol en lugar de azúcar, está contribuyendo a la reducción del superávit global de ese alimento, lo cual favorece su precio, estimaron expertos.

Al cierre de la jornada de hoy viernes, en Londres, el azúcar refinado tuvo un balance también negativo, al fijarse en 372.90 dólares, para una baja de 8.50 dólares o un 2.23 por ciento menos que ayer.

Redacción. Zafranet con datos de los mercados. Viernes 26 de octubre de 2018.