Azúcar en mercado internacional sube pero con poco interés de inversionistas.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El rally más grande de azúcar en una década no está convenciendo a muchos de un cambio sostenido para el peor producto en los últimos años.
La Semana pasada, el Azúcar de Londres comenzó muy bien gracias a la mejor ganancia semanal de azúcar en bruto desde 2008, un aumento impulsado por una moneda más fuerte en el principal productor de Brasil. Pero sigue siendo uno de los peores resultados de este año, y hubo poco consenso entre los comerciantes, corredores y analistas que se reunieron en Londres de que los precios subirán mucho más.

La perspectiva cautelosa se debe principalmente a India. Tras una excelente cosecha, se espera que el productor No. 2 aumente las exportaciones, más que compensando los recortes en la producción en otros lugares y asegurando otro año de superávit global. Esto está sucediendo a medida que las preocupaciones por la salud están reduciendo el apetito por el azúcar, liderado por un consumo decreciente o estancado en los mercados occidentales.

“No estoy convencido de que haya luz al final del túnel”, dijo John Stansfield, comerciante de Group Sopex SA, en un seminario de Marex Spectron Group en Londres. “El elefante en la habitación es definitivamente la India”.

Al extenderse un rebote desde un mínimo de una década en agosto, el azúcar en bruto subió durante ocho días seguidos hasta el martes, mientras que un real más fuerte redujo el atractivo de las exportaciones brasileñas. Las ganancias del edulcorante desde entonces se han reducido un poco en medio de señales de que se ha sobrecomprado, y los futuros se cotizan a alrededor de 13.43 centavos por libra hoy lunes.

Lunes 15 de octubre de 2018.