Bajó precio por tonelada de caña este año en el IEZ

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El precio por tonelada de caña final en el Ingenio Emiliano Zapata bajó casi 5% en relación con la zafra pasada, reconoció el presidente de la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez.

El dirigente aseguró que el pago de liquidaciones está ya al cien por ciento, pero faltaba por conocer el precio final de la caña de azúcar, del que se esperaba obtener un remanente adicional.

“Recibimos de manera oficial el ajuste, que no fue muy grande como el del año pasado. El año pasado en total fue de mil 60 pesos que se pagó la tonelada de caña. Hoy, en la liquidación final, estamos llegando a los mil 14 pesos con 50 centavos aproximadamente como liquidación final”, expresó.

Celebró que pese a ello, el Ingenio estuvo por arriba de los mil pesos por tonelada de caña, que consideró un buen aliciente para los productores cañeros.

“Todavía teniendo un precio de mil pesos arriba, es un extraordinario negocio para los productores de caña”.

Señaló que se tendrá que tomar el acuerdo en junta de comité para hacer el ajuste y entregar el diferencial a los productores.

La liquidación este año se pagó en mil cinco pesos, por lo que la diferencia, en conjunto, significará una derrama económica de nueve millones de pesos que podrían dispersarse a mediados de noviembre próximo.

De La Unión de Morelos. Lunes 22 de octubre de 2018.