Cae molienda de caña en Brasil.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Se espera que la cantidad de caña de azúcar procesada en la segunda quincena de septiembre en la región Centro-Sur de Brasil se registre en 27.92 millones de toneladas, según una encuesta de analistas realizada por S&P Global Platts el martes.

Este total se reduciría un 27.5% de forma interanual y un 31% menos que en el período anterior de dos semanas.

También sería el volumen más bajo de caña triturada en la temporada 2018-19 desde el inicio de la temporada, cuando se trituraron 22.25 millones de toneladas en el primer semestre de abril.

La asociación de la industria UNICA dará a conocer sus cifras oficiales de producción para la región el miércoles a las 10 am hora de Sao Paulo (1300 GMT).

Las fuentes dijeron que el menor volumen esperado de caña de azúcar triturada podría ser el resultado de los días perdidos por las fuertes lluvias en la región.

Los analistas encuestados por Platts esperan un promedio de 4.8 días perdidos por lluvia y mantenimiento. Esto se compara con menos de dos días perdidos en el primer semestre de septiembre y solo 0.8 días en el mismo período del año anterior.

Si se cumplen las expectativas de los analistas, la molienda acumulada de la caña en lo que va de la temporada (1 de abril a 1 de octubre) alcanzaría los 458.27 millones de toneladas, un 2.2% menos comparado con el año anterior.

Una encuesta preliminar realizada por UNICA a mediados de septiembre indicó que el 20% de los ingenios en estudio, anticipan el fin de la temporada de cultivo dentro de uno a tres meses.

Corroborando las crecientes expectativas de muerte súbita del cultivo y una brusca caída en el rendimiento agrícola, se espera que se intensifique la finalización de la tepmporada a medida que la cosecha avanza en las áreas más afectadas por la sequía donde la caña es más vieja.

S&P Global Platts Analytics estima que el rendimiento agrícola podría caer a 68 tm / hectárea en septiembre desde 70 tm / ha en agosto, una fuerte caída de las 77.9 tm / ha alcanzadas en julio y una baja respecto de las 72.8 tm / ha del año anterior.

Se espera que el azúcar recuperable total (ATR) de la caña muestre una caída significativa como resultado del clima húmedo, a 151.02 kg / mt, una disminución de 5.95 kg / mt respecto a las dos semanas anteriores. Esa cifra bajaría 1.28 kg / mt año a año. De los analistas encuestados por Platts, el rango fue de 149.7 kg / mt a 152 kg / mt.

Según la encuesta, la proporción de la caña utilizada para la producción de azúcar en el Centro-Sur en la segunda quincena de septiembre se reducirá a 33.93% en comparación con el 37.37% en el período anterior de dos semanas. También sería mucho más bajo que el 44.09% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Esta sería una nueva mezcla récord de azúcar para cualquier período del 2 de septiembre.

Como resultado, se espera que la producción de azúcar alcance un total de 1.36 millones de toneladas en el segundo semestre de septiembre, una caída de 47.3% interanual y un 36% inferior a la del primera quincena de septiembre.

La producción acumulada de azúcar entre el 1 de abril y el 1 de octubre alcanzaría los 22.36 millones de toneladas, disminuyendo casi un 24% de forma interanual.

De Platts. Miércoles 10 de octubre de 2018.