Cañeros de Alianza Popular le apuestan al control biológico.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

A tres años consecutivos de estar realzando el Control biológico mediante aplicación de “Hongo metarrizum” en la zona de abasto del Ingenio Alianza Popular en San Luis Potosí, productores de caña han podido incrementar su producción al reducir al mínimo la presencia de “plagas”.

En entrevista con el Presidente de la Unión Local de Cañeros CNC de Alianza Popular, Luis Roberto Fortanelli Martínez, dijo que actualmente el Hongo Metarrrizum, ha sido aplicado en 18 mil hectáreas de 22 mil que comprende la superficie de abasto del Ingenio Alianza Popular.

Explicó, que llevan 3 años consecutivos, en el combate organizados, en el que participan la CNC y CNPR, con el único objetivo de que la caña llegue de la mejor calidad, como se puede constatar en este momento, donde los cultivos de caña no esta tan dañados como antes pasaba, porque antes las plagas terminaban los cultivos.

Actualmente, a pesar de la sequía registrada, llevamos una buena producción, aunque no se compara con la producción de la zafra 2017-2018, pero se espera un buen estimado para la zafra 2018-2019.

Detalló, que las plagas que afectan el cultivo de la caña y que han sido controladas de manera natural, son el “Gusano barrenador de la caña y mosca pinta”, los cuales eran considerados como un problema grave, pero con el control biológico se tiene controlada la situación a 3 años de aplicación del hongo.

De Amancer Huasteco. Miércoles 10 de octubre de 2018.