Coca-Cola Femsa incrementa compras de azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA subió 35.4% sus compras de azúcar a Beta San Miguel, a 1,827 millones de pesos. Coca-Cola FEMSA incrementó sus compras de azúcar a tres empresas en 2017, de acuerdo con los datos de la embotelladora.

Sus compras de azúcar a Promotora Industrial Azucarera (PIASA) presentaron un aumento interanual de 6.8%, para llegar a 1,885 millones de pesos en 2017.

Asimismo, Coca-Cola FEMSA subió 35.4% sus compras de azúcar a Beta San Miguel, a 1,827 millones de pesos.

Finalmente, la empresa realizó compras de azúcar, latas y tapas de lata a Promotora Mexicana de Embotelladores por 839 millones de pesos, un 10.5% más frente al año previo.

En términos de sus contratos con The Coca-Cola Company, la compañía puede utilizar azúcar natural o refinada y Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) en sus productos.

Los precios del azúcar en todos los países donde opera Coca-Cola FENSA, excepto Brasil, están sujetos a regulaciones locales y otras barreras de entrada al mercado que, en ciertos países, ocasionan que pague precios mayores que aquellos pagados en los mercados internacionales.

En años recientes, los precios internacionales del mercado de azúcar experimentaron gran volatilidad.

A lo largo de los territorios donde opera Coca-Cola FEMSA (excluyendo Venezuela), el precio promedio del azúcar en dólares, tomando en cuenta sus instrumentos financieros derivados, se incrementó aproximadamente 7.3% en 2017 en comparación con 2016.

Sin embargo, el precio promedio para el azúcar en moneda local fue menor en Panamá, Colombia y Filipinas.

Subsidiarias de Coca-Cola FEMSA

La empresa adquiere azúcar, entre otros proveedores, de PIASA y de Beta San Miguel, productores de caña de azúcar, en las cuales al 13 de abril de 2018, tenía 36.4 y 2.7% de su capital social, respectivamente.

También adquiere el JMAF de Ingredion México y de Almidones Mexicanos, conocida como Almex.

Coca Cola FEMSA es una subsidiaria de FEMSA, empresa líder que participa en la industria de bebidas y en la industria cervecera como el segundo accionista mayoritario más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes del mundo con operaciones en más de 70 países.

De Opportimes. Lunes 1 de octubre de 2018.