Precios mixtos de los futuros del azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En la última semana, los precios del azúcar crudo en Nueva York han estado subiendo, aunque al cierre de la jornada de hoy martes bajaron ligeramente, el contrato de pronto vencimiento sigue cerca del precio de resistencia de 14.00 cts de dólar la libra.

En Londres también han habido jornadas alcistas. Ambos mercados muestran que se han registrado mínimos a mediano plazo en los gráficos semanales. El precio del azúcar fue apoyado por la reducción de las ventas en Brasil debido a las elecciones presidenciales que se celebraron la semana pasada y las ideas de un aumento de la inflación en los Estados Unidos.

Por otro lado el Real ha estado ganando posicione frente al Dólar estadounidense y esto ha servido para limitar el interés de las exportaciones en Brasil.

Las ideas de la gran producción mundial son bajistas y han sido la razón de la venta, pero ahora hay dudas sobre cuánta producción se verá este año en la India. Los informes indican que las plagas han invadido los campos de caña de azúcar y están comiendo y destruyendo el cultivo. Aún no hay indicios de pérdidas, pero la implicación de los informes es que las pérdidas podrían ser significativas.

El noroeste de la India había experimentado un clima cálido y seco que podía reducir los rendimientos. Las condiciones secas continúan en Brasil, así como la Unión Europea y Rusia, pero las condiciones son generalmente buenas en Ucrania. Muy buenas condiciones se reportan en Tailandia.

Los productores brasileños están preocupados por la producción de caña, y el mercado aún habla de menos producción allí este año. El clima seco en gran parte de Europa y en el sur de Rusia, cerca del Mar Negro, ha afectado el potencial de producción de remolacha azucarera en estas áreas.

Al cierre de la jornada de hoy, el contrato de marzo del azúcar crudo en Nueva York cerró en 13.81 cts/usd/libra con un retroceso de 0.01 centavos equivalentes a 0.07 por ciento. En Londres el contrato de diciembre de este año cerró al alza en 380.50 dólares la tonelada con un avance de 3.50 dólares equivalentes a 0.93 por ciento.

De Área de Análisis de Zafranet con datos de los mercados. Martes 23 de octubre de 2018.