ACE y AMPES participaron en talleres sobre etanol en México

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El vicepresidente senior de la Coalición Estadounidense para el Etanol, ACE en inglés, Ron Lamberty, viajó a la Ciudad de México la semana pasada para el taller técnico final sobre etanol que se llevó a cabo este año para los instaladores y minoristas mexicanos de equipos petroleros.

Los talleres fueron un esfuerzo conjunto del Consejo de Granos de EE. UU. y la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, para informar a los propietarios de las estaciones locales sobre las oportunidades de abastecimiento, comercialización y venta al por menor de gasolina mezclada con etanol, a medida que el sector del combustible para el transporte en México continúa evolucionando.

“Estos talleres han ayudado a los comercializadores mexicanos de combustibles, proveedores de equipos e incluso a algunos funcionarios del gobierno a entender que ofrecer gasolina con un 10 por ciento de etanol es una forma segura y económica de tener un aire más limpio y brindar opciones menos costosas para los conductores de México”, dijo Lamberty.

“La ‘matemática’ de las mezclas de etanol es sin duda atractiva para los propietarios y consumidores de estaciones en este momento, y nuestro próximo desafío será ayudar a las empresas a hacer lo que deben hacer para distribuir nuestro producto a lugares donde se puedan combinar y entregar a las estaciones. Las compañías de equipos de combustible dicen que los talleres han inspirado el interés de los minoristas y los posibles distribuidores mayoristas de etanol “.

Esos puntos fueron repetidos en una conferencia de prensa durante el taller de la semana pasada por el presidente de AMPES, Isaias Romero Escalona, ​​quien dijo: “Los intereses de algunos políticos son el principal obstáculo para la incorporación del etanol en el mercado de la gasolina”, mientras que el presidente de la Energía Mexicana Comisión (COMENER) Juan Acra López dijo que la introducción del etanol sería “música para los oídos del próximo gobierno, ya que reduciría el costo del combustible”.

“Las exportaciones actuales de etanol de los Estados Unidos a México son principalmente para usos industriales como perfumes, solventes y bebidas, pero estamos empezando a ver a los minoristas en las ciudades fronterizas comprando E10 premezclado en las terminales de los EE. UU. Para revender en sus tiendas de conveniencia o estaciones de servicio”.

Lamberty agregó. “Si bien estos volúmenes son muy pequeños en este momento, al igual que vimos la propagación del etanol en los EE. UU., Cuando los minoristas ven que otros minoristas venden E10 con éxito, se sienten más seguros de que también podrían ofrecerlo, y los volúmenes aumentarán”.

Los viajes de Lamberty en 2018 a México incluyeron visitas a Xalapa en agosto, a Chihuahua en julio y a León en junio. A principios de esta primavera, Lamberty habló en otros dos talleres en Monterrey y Tijuana. USGC y AMPES también realizaron un taller en Oaxaca a principios de noviembre. Ciudad de México es el taller final que organiza el USGC en 2018, pero el interés y la asistencia aumentan en cada evento, y ACE continuará trabajando con el USGC para brindar información a los minoristas y otros que quieran vender más etanol.

De Ethanol Producer Magazine. Miércoles 21 de noviembre de 2018.