Administración Trump podría definir impulso del etanol en la gasolina.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Desde hace años, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en Estados Unidos ha prohibido la venta de gasolina con una mezcla de etanol al 15 por ciento (E-15) durante el verano.

Esta norma reglamentaria se basó en la afirmación de que este producto con un uso más intensivo de etanol que la mezcla del 10 por ciento que se vende durante todo el año podría resultar en un mayor cantidad de smog durante el clima caluroso. Eso parece estar a punto de terminar.

En un mitin de campaña en Iowa, el presidente Donald Trump anunció que había ordenado a la EPA que comenzara el proceso de hacer posible la venta del E-15 durante todo el año.

Iowa lidera la producción de etanol de los Estados Unidos. El estado cuenta con 43 refinerías de etanol. Según la Asociación de Combustibles Renovables de Iowa, son capaces de generar 4 mil 400 millones de galones de etanol por año. Este importante cambio regulatorio debe fortalecer este ya importante contribuyente a la economía del estado al impulsar la producción de etanol. También son buenas noticias para los agricultores de Iowa que cultivan maíz. Si se vende más etanol en los próximos meses, aumentará la demanda de su producto.

Sin embargo, el proceso de elaboración de normas que el presidente ha ordenado que se inicie es largo, ya que ofrece a los opositores de la expansión de las ventas de etanol, la oportunidad de retrasar o evitar el cambio que el presidente defiende.

“Trabajaré estrechamente con la administración de Trump y los legisladores de los estados para ayudar al presidente a mantener su promesa de expandir las ventas de E15 durante todo el año”, dijo el senador estadounidense Charles Grassley, republicano de Iowa, en una declaración emitida por su oficina el 12 de octubre.

Grassley ha sido uno de los patrocinadores más fuertes de la industria del etanol desde su infancia. Ha sido incansable en su apoyo.

De Messenger. Miércoles 7  de noviembre de 2018.

Dejar un comentario