Alista zafra El Carmen

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El miércoles 5 de diciembre dará inicio la molienda de caña de azúcar en el ingenio El Carmen correspondiente a la zafra 2018-2019, esperando una molienda de 668 mil toneladas, señaló Jerónimo António Pérez, secretario general de la Sección 127 del Ingenio.

Se espera que para la zafra diaria se maquilen unas 4 mil toneladas para poder llegar a la meta de este ciclo, por lo que el ingenio El Carmen dará inicio en tiempo y forma al periodo 2018-2019.

Antonio Pérez refirió que para este ciclo se espera una producción 54 mil 534 toneladas de azúcar, que es el estimado de la empresa, en cambio las expectativas son mayores comparadas con el año pasado donde la molienda registrada fue de 238 mil toneladas y apenas si llegaron a las 40 mil toneladas de azúcar refinada.

Precisó que para este año serán un total de 533 trabajadores, de los cuales 400 son activos y 133 trabajadores eventuales que son los que estarían participando en la molienda que se prevé culmine en el mes de junio.

Refirió que las expectativas para este ciclo se esperan que sea muy favorable para la producción, sobre todo que el clima deje a los productores llegar su cultivo para que sea benéfico para todos los que expenden de este sector.

En este sentido dijo que la derrama económica de la región depende mucho de la zafra, donde los principales beneficiados son los productores, sin embargo las familias de los trabajadores también esperan está temporada que trae un respiro para la economía que no ha sido del todo benéfica en este año.

A nivel estatal son 11 ingenios y para este año se espera que la derrama económica sea superior a los 45 millones de pesos, considerando las cifras reportadas durante la última temporada.

De Diario El Mundo. Viernes 30 de noviembre de 2018