Cañeros reciben apoyo para elevar la producción de caña

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Productores de caña de la CNC del ingenio “Plan de Ayala”, recibieron el apoyo de la SAGARPA para buscar elevar la producción por hectárea y con ello ser más productivos para que la economía de quienes se dedican a la cañicultura, mejore en términos generales. 

El presidente de los cañeros CNC, Antonio Juárez Torres, informó que el apoyo es por parte del gobierno y beneficiará a 432 productores,  lo que permitirá que sea mejor el nivel de producción por hectárea, además que evitará daños por plagas como el gusano barrenador y la mosca pinta, este beneficio fue entregado a 200 productores.

También cañeros pertenecientes a la CNC de Tambaca y la Hincada recibieron igual apoyo, lo que beneficiará a productores en una extensión de 1818 hectáreas y media de superficie, donde se aplicarán fertilizantes y sales minerales para proteger la planta de caña y nutrir la tierra, así como foliadores para mejor desarrollo.

Este apoyo se logró por gestiones ante el gobierno estatal y Sagarpa, siendo el paquete inicial de este apoyo, que se extenderá a 48 productores más, quienes no entregaron la documentación a tiempo, quienes recibirán el apoyo, siempre y cuando estén afiliados a Sagarpa.

Se les dio la aplicación de cómo aplicar los nutrientes a la tierra y foliadores, lo que permitirá que se logre un mejor desarrollo de los cañaverales y así elevar la producción por hectárea, que actualmente está muy baja, y se espera lograr al final de la zafra, un buen resultado en lo productivo.

De El Sol de San Luis. Viernes 16 de noviembre de 2018.