Central El Potrero iniciaría zafra en diciembre.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Luego de sostener una reunión entre los líderes de las dos principales organizaciones de cañeros abastecedores de caña de azúcar en el ingenio Central El Potrero, se dijo que es probable que se arranque con los cortes de caña en los primeros días de diciembre.

En la reunión de la gerencia del ingenio con los integrantes del Comité de producción y calidad cañera Ángel Gómez Tapía, de la CNPR y de la CNC, José Luis Gordillo Fernández, se destacó que el precio de la azúcar ha tenido una caída estrepitosa, la que ocasionará pérdidas económicas para la empresa y para los productores de caña de azúcar.

Los lideres consideraron que a menor costo del precio de la azúcar es menor la entrada de recursos para los productores  de la gramínea.

Mientras que los precios de los insumos como el fertilizante,  las herramientas  y las refacciones han subido considerablemente, ellos están recibiendo menos recursos por el descontrol en el precio del edulcorante.

Entre otras cosas se destacó que exite un creciente preocupación por la falta de cortadores que normalmente llegan de lugares lejanos. Para esta zafra, será importante apuntalar y asegurar la mano de obra y se deberán aplicar nuevas estrategias y otorgar mejores incentivos para los cortadores, locales y foráneos.

De Columnas. Jueves 15 de noviembre de 2018.