Crecerá el consumo mundial de azúcar a pesar de la menor producción: USDA

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El gobierno de los EE. UU. pronosticó el martes que la producción mundial de azúcar caerá en alrededor de 9 millones de toneladas en el ciclo 2018/19 a 185.9 millones de toneladas, mientras que el consumo mundial aumentará a nuevos récords.

En su informe bianual, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) dijo que la disminución en la producción mundial se debió principalmente a Brasil, donde los rendimientos fueron más bajos y donde una mayor proporción de la caña de azúcar se está desviando a la producción de etanol.

Se esperaba que la producción brasileña disminuyera 8.3 millones de toneladas a 30.1 millones de toneladas, según el informe.

Mientras tanto, la producción india aumentará en 1.8 millones de toneladas a un récord de 35.9 millones, ya que una mayor parte de la tierra se dedica al cultivo de azúcar.

Esta es la primera vez en más de 15 años que la producción india superará la de Brasil, según el informe.

Se espera que una mayor producción india impulse un aumento de las existencias mundiales, que se espera que aumenten a un récord de 53 millones de toneladas, incluso a medida que aumenta el consumo.

Se espera que el consumo mundial aumente a 176.8 millones de toneladas desde 174 millones de toneladas en 2017/18. Esto representa una ligera revisión a la baja del informe de mayo, cuando el consumo se pronosticó en 177.6 millones de toneladas.

De USDA. Miércoles 21 de noviembre de 2018.