Especulación, petróleo y producción mundial siguen afectando precios del azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los futuros del azúcar crudo en Nueva York y refinados en Londres cerraron a la baja.

Entre los factores predominantes que están afectando los precios del azúcar están la situación del real brasileño más débil frente al dólar estadounidense que creó venta de fondos y la debilidad de los futuros del petróleo y con una idea marcada de que hay muchos suministros mundiales.

El potencial a la baja del mercado del azúcar debería limitarse a las ideas de que la producción mundial en realidad está disminuyendo y podría ser menor que hace unas pocas semanas.

Ahora hay dudas sobre cuánta producción se verá este año en India. Los informes indican que las plagas han invadido los campos de caña de azúcar y están comiendo y destruyendo el cultivo. El noroeste de la India había experimentado un clima cálido y seco que podía reducir los rendimientos.

Por otro lado, las condiciones secas continúan en Brasil, la Unión Europea y Rusia, pero las condiciones son generalmente buenas en Ucrania.

Muy buenas condiciones se reportan en Tailandia. Los productores brasileños están preocupados por la producción de caña, y el mercado aún habla de menos producción allí este año. El clima seco en gran parte de Europa y en el sur de Rusia, cerca del Mar Negro, ha afectado el potencial de producción de remolacha azucarera en estas áreas. Las noticias destacaron los bajos precios europeos y dijeron que los productores europeos podrían plantar menos remolachas el próximo año.

Al cierre de la jornada de hoy martes, el crudo #11 con fecha de vencimiento en marzo de 2019 terminó en 12.96 centavos de dólar la libra con una baja de 0.19 centavos equivalentes a una caída de 1.44 por ciento. El Refinado #5 en Londres con fecha de entrega en diciembre de este año cierra la sesión en 342 dóalres la tonelada, con una baja de 6 dólares equivalentes a un retroceso de 1.72 por ciento.

Redacción. Área de Análisis de Zafrantet Comunicaciones con datos de los mercados. Martes 6 de noviembre de 2018.

 

Dejar un comentario