Futuros del azúcar crudo y refinado retrocen entre 1 y 2 por ciento.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Ayer lunes, los futuros cerraron ligeramente más altos tanto en Nueva York como en Londres ya que los precios del petróleo crudo y la gasolina fueron al alza. Hoy, los contratos del azúcar crudo y refinado de pronto vencimiento pierden entre 1 y 2 por ciento.

Las ideas de excedentes de producción mundial de caña de azúcar y remolacha azucarera continúan presionando a la baja.

En Nueva York el contrato del azúcar crudo #11 de vencimiento en marzo de 2019 cayó a 12.34 cts/USD/libra lo que signifca una baja de 0.14 centavos o un 1.12 por ciento. En Londres, el refino con vencimiento en marzo próximo se colocaba en 336.30 dólares por tonelada desde los 339 dólares con una caída de 0.80 por ciento.

Otros factores que también influyen en las cotizaciones del azúcar son las pérdidas de producción esperadas en la India debido al clima cálido y seco y algunos informes recientes de ataques de plagas. Las fuentes de la industria india del azúcar estiman una menor producción y dijeron que el país probablemente tendrá problemas para cumplir con sus objetivos de exportación este año, que van de 5 a 6 millones de toneladas. Ellos exportarán tal vez la mitad de esa cantidad.

Por otro lado, las condiciones secas continúan en la UE y Rusia. En Tailandia se reportan muy buenas condiciones, pero las condiciones secas a principios de año podrían haber afectado los rendimientos.

Los productores brasileños están preocupados por la producción de caña y se espera menos producción este año. El clima que antes estaba seco ha cambiado a una mayoría de áreas que han tenido suficiente o demasiada lluvia. Las áreas húmedas se encuentran principalmente en la región centro-sur, pero el clima es más seco y mejor ahora.

El clima seco en gran parte de Europa y en el sur de Rusia, cerca del Mar Negro, ha afectado el potencial de producción de remolacha azucarera en estas áreas.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de los mercados. Martes 27 de noviembre de 2018.