India exportará azúcar a China

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:
 India planea exportar dos millones de toneladas de azúcar en bruto a China a partir del próximo año, según divulgó hoy el Ministerio de Comercio, en un comunicado.

Indian Sugar Mills Association (ISMA) y una empresa dirigida por el Gobierno de China firmaron un contrato para exportar 15 mil toneladas de azúcar en bruto, indicó el portal The Hindu Business Line.

ISMA estableció el objetivo de una exportación total de cinco millones de toneladas de azúcar en el año azucarero 2018-19 (octubre-septiembre). El azúcar en bruto es el segundo producto después del arroz que China acordó importar de India este año luego de las conversaciones entre funcionarios de ambos lados.

Esto es parte del esfuerzo por controlar el creciente déficit comercial entre China e India, que superó los 60 mil millones de dólares en 2017-2018.

India es el mayor productor mundial de azúcar, con 32 millones de toneladas en 2018, y produce de los tres grados: crudo, refinado y blanco.

El país está en posición de convertirse en un exportador regular y confiable de azúcar de alta calidad en volúmenes significativos a China, según el comunicado.