India necesita reformar urgentemente su sector azucarero.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El sector azucarero de India necesita urgentemente un proceso de reforma debido a que los inventarios están muy altos y los altos precios de la caña mantienen los costos de producción muy por encima de los de sus rivales, dijo la Asociación de Ingenios de Azúcar de India.

El director general de la asociación, Abinash Verma, dijo que se esperaba que las reservas de azúcar de la India aumenten durante la temporada 2018/19, a pesar de un descenso esperado en la producción a 31.5 millones de toneladas desde los 32.5 millones de toneladas de la temporada anterior.

El consumo de azúcar de la India debería ser de 26 millones de toneladas y el objetivo de exportación es de 5 millones, lo que indica una acumulación de existencias de 10.7 millones a 11.2 millones de toneladas, dijo Verma en una conferencia organizada por la Organización Internacional del Azúcar.

“Lo ideal sería que llevemos unos 4.5 millones de toneladas”, dijo.

“Lo anterior sugiere que India debería estar en el mercado internacional (de exportación) en el año 2019/20, incluso si se habla de una menor producción de azúcar en la India debido a otros problemas”.

El gobierno de India establece un precio mínimo que los ingenios deben pagar por la caña a un nivel que lo hace mucho más atractivo para que los agricultores cultiven la caña en vez de muchos otros cultivos, dijo Verma.

Verma dijo que el precio promedio de la caña en la India era de $ 42.30 por tonelada en la temporada 2017/18, en comparación con $ 24.06 en Australia, $ 25.11 en Brasil y $ 27.45 en Tailandia.

“Entre todos los grandes productores de azúcar de todo el mundo, India está pagando el precio más alto de la caña de azúcar a los agricultores”, dijo.

Verma dijo que el gobierno indio debe dejar de fijar el precio de la caña y permitir que el país pase a un sistema como el reparto de ingresos entre los ingenios y los agricultores, de lo contrario, seguiría habiendo un excedente de caña y un excedente de azúcar.

“La reforma del azúcar en India no es solo una necesidad ahora, es una necesidad urgente, es casi una compulsión. Tenemos que avanzar”, dijo.

Verma dijo que las reformas, sin embargo, encontrarían oposición política porque los productores de caña de azúcar que se benefician del sistema actual representan un bloque de votos clave en muchas partes del país.

Algunos agricultores enojados por los bajos precios de otros cultivos, como el arroz y el trigo, dijeron recientemente que votarían por el partido del Congreso de la oposición en lugar del partido gobernante Bharatiya Janata (BJP).

De Reuters. Viernes 30 de noviembre de 2018.

Dejar un comentario