Ingenio Atencingo arrancó la zafra 2018-2019.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Con grandes expectativas inició la zafra 2018-2019 pues se tiene estimado cosechar un millón 710 mil toneladas de caña, así lo dió a conocer el presidente de la Unión Local de Productores Cañeros CNC, del Ingenio de Atencingo, Francisco Hernández.

El pasado jueves se realizó la tradicional misa en el interior del Ingenio Azucarero de Atencingo donde obreros, productores cañeros e industriales de Zucarmex pidieron que sea una zafra limpia.

Francisco Hernandez señaló que esta actividad es el motor económico de la región sur al generar miles de empleos de manera formal e informal, es decir, de manera directa los obreros y personas que se emplean como choferes, tractoristas, cortadores y también por la activación de negocios y talleres que se encuentran sobre el camino que conduce hacia Atencingo.

El líder cenecista comentó que este año hay una importante mano de obra regional, dijo que a diferencia de la zafra pasada cuando por el sismo muchos se emplearon en la construcción, debido a ello tuvieron traer cortadores de otros ingenios.

Abundó que algunos factores que podrían mermar el estimado que se tiene de cosecha son el pronóstico del tiempo, ya que se prevén varios frentes fríos que generarían heladas y esto afectaría a la caña; también por la plaga del “picudo” que mermó casi el 30 por ciento de la producción.

Señaló que otro tema que les preocupa es que hay muchas carreteras y caminos en mal estado, aunque los industriales han mandado a arreglar algunos caminos, saca cosecha, sin embargo, hay carreteras que si son un factor de preocupación.

De Enlace Morelos. Martes 13 de noviembre de 2018.