Ingenios de Brasil extenderían molienda de caña por lluvias; se concentran en etanol.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los ingenios de la región centro-sur de Brasil probablemente extenderán sus operaciones de molienda de caña más de lo que se esperaba este año, ya que las lluvias abundantes en la zona redujeron el ritmo de procesamiento, dijo el grupo de la industria Unica en un informe publicado el lunes.

Las plantas seguían muy interesadas en la producción de etanol pese a los recientes avances en los precios del azúcar sin refinar en Nueva York, según el reporte, destinando solo el 30 por ciento de la caña en la segunda mitad de octubre a la producción del endulzante y el resto, al biocombustible.

El centro-sur de Brasil produjo 958,000 toneladas de azúcar en la segunda mitad de octubre, que se compara con 1 millón 118 mil toneladas en las dos semanas previas, dijo Unica. La producción de azúcar fue un 49 por ciento más baja que en el mismo período del año pasado.

La molienda de caña fue de solo 24.85 millones de toneladas, un 17 por ciento menos que en igual lapso del año pasado. La cifra también se compara con 25.58 millones de toneladas en la primera mitad de octubre, afirmó Unica.

“La caída en la molienda se debe a la menor disponibilidad de caña, junto con una mayor precipitación en las principales áreas productoras en las últimas semanas, lo que ha dificultado el procesamiento”, dijo Antonio de Padua Rodrigues, director técnico de Unica.

Debido a las lluvias, Unica modificó su pronóstico de un rápido cierre de la temporada, ya que es probable que la molienda se extienda porque los ingenios están operando a un ritmo más lento. El grupo dijo que 52 ingenios terminaron sus operaciones a fines de octubre, frente a 53 un año antes.

Con la mayor humedad, el contenido de azúcar cayó un 12 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, lo que llevó a los ingenios a continuar concentrándose en el etanol.

La producción del biocombustible a finales de octubre fue de 1.400 millones de litros. Las ventas de etanol hidratado, el tipo utilizado por los conductores como sustituto de la gasolina, superó los 1.000 millones de litros, la cantidad más alta en un período de dos semanas.

De Agencia. Martes 13 de noviembre de 2018.