Listos para iniciar zafra en ingenio Calipam.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Más de 100 macheteros de los diferentes puntos de la región, se encuentran en los campos para dar con el inicio de la zafra que pondrá en marcha los molinos del Ingenio Calipam.

Hasta el momento, los macheteros de los diferentes municipios de la Sierra Negra y el Valle de Coxcatlán se han concentrado en el Ingenio Calipam para recibir indicaciones qué parcelas serán incendiadas y así proceder al corte del producto.

Cada uno de los cortadores trabajarán en los campos por un lapso de cuatro meses aproximadamente para cortar la caña de los diferentes puntos de la región para que sean cargados al camión y así puedan enviar la vara dulce al ingenio Calipam.

De acuerdo a los ingenieros de campo del Ingenio de San Nicolás, se tienen un promedio de 100 cortadores, los cuales con machete filoso y una lima, trabajan en los campos desde el domingo.

Fueron más 200 toneladas de caña sin quemar, la cual ya fue acarreada al ingenio Calipam, por lo que han comenzado a calibrar las máquinas y posteriormente proceder a molerla. Refirieron que por el momento en los campos de San Sebastián Zinacatepec, San José Miahuatlán, Ajalpan y Coxcatlán ya se efectúan los cortes de caña.

De  Diario El Mundo. Jueves 29 de noviembre de 2018.