Organización Mundial del azúcar recorta estimado de superávit para 2019.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Un dólar más fuerte pesó sobre los precios del azúcar el jueves, aunque las pérdidas fueron limitadas después de que los precios del petróleo crudo subieron y después de que la Organización Internacional del Azúcar (ISO) recortara sus estimaciones globales de superávit de azúcar.

La ISO redujo su estimación de excedentes de azúcar de 2018/19 a 2.2 MMT desde una estimación del mes de agosto de 6.7 MMT y también recortó su estimación de excedentes de azúcar a nivel global de 2017/18 a 7.3 MMT de una estimación de agosto de 8.6 MMT.

La caída en los precios del petróleo crudo del martes a un mínimo de casi 11 meses fue bajista para los precios del etanol y para los precios del azúcar.

La caída del crudo impulsó a Petrobras el miércoles a recortar los precios de la gasolina al mayoreo en Brasil a 1.6094 reales por litro, desde 1.6616 reales por litro, lo que subcotizó los precios del etanol y podría incitar a los productores de azúcar de Brasil a desviar más la molienda de caña de azúcar hacia la producción de azúcar.

Petrobras ha reducido los precios de la gasolina al por mayor en más del 25% desde principios de octubre para alinear los costos domésticos con los niveles internacionales.

Un alza adicional en los precios del azúcar puede estar contenida después de que Unica informara el lunes que la molienda de caña de azúcar en la zona Centro-Sur de Brasil fue de 24.9 MMT en la segunda mitad de octubre, por encima de los pronósticos de 24.2 MMT.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de los mercados. Jueves 15 de noviembre de 2018.