Primeras cifras de producción de caña y azúcar de la zafra 2019 en México.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:
En su reporte de información de Campo y Fábrica de la zafra, el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de  Azúcar, CONADESUCA, da a conocer las primera cifras de producción de caña y azúcar del nuevo ciclo 2018-2019.

Para la semana oficial 6 del ciclo azucarero con fecha de corte al 10 de noviembre de 2018, dos ingenios registraron actividades y alcanzaron una producción de 3 mil 417 toneladas de azúcar, resultado de una molienda de 51 mil 63 toneladas de caña y una superficie industrializada de 619 hectáreas.
La zafra 2018/19 dio inició con el ingenio Cía. La Fe (Pujiltic) el pasado 5 de noviembre y el ingenio La Margarita el 9 de noviembre.
Aunque históricamente las semanas de mayor producción se dan en los meses de enero y febrero es positivo ver que en el inicio de la zafra se vea más superficie cosechada (386 hectáreas), más caña molida (26 mil 102 toneladas) y más azúcar (1 mil 895 toneladas) frente a la primera semana de producción de la zafra anterior.
Al final de la temporada, que vería el último saco de azúcar en julio de 2019, se espera que la producción nacional azucarera roce los 6.2 millones de toneladas de azúcar frente a los 6 millones de toneladas de la zafra 2017-2018, un crecimiento cercano al 3 por ciento.
A la espera del reporte de afectaciones por las lluvias de esta temporada, que podrían tener repercusiones negativas en la producción de caña y azúcar, las partes cañera e industrial esperan que este año sea mejor luego de calificar al pasado como un año decepcionante, fundamentalmente debido a los menores ingresos logrados en la temporada.
Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de CONADESUCA. Viernes 16 de noviembre de 2018.