Aumentarían las exportaciones de azúcar de México a EU: USDA

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA en inglés,  publicó su revisión a los estimados de oferta y demanda agrícola mundial (WASDE) del mes de diciembre.

En el agregado estadístico, el USDA proyecta que las importaciones de azúcar de México para 2018/19 disminuyan 45 mil toneladas desde el estimado de noviembre, lo que refleja los menores precios internos esperados en relación con los de los posibles proveedores de importaciones.

Por otra parte la oficina de agricultura de EUA estima que las exportaciones de México para 2018/19 se incrementen, respecto al estimado del mes pasado, en 238,074 toneladas hasta los 1.26 millones de toneladas. Este cambio refleja mayores exportaciones en función de un aumento previsto en las necesidades de los Estados Unidos. Lo anterior, tal como se define en los Acuerdos de Suspensión modificados más 1,842 toneladas reportadas por CONADESUCA correspondientes a las licencias de exportación del ciclo 2017/18 que fueron extendidas por un período entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre de este año.

Para 2018/19 se proyecta que los inventarios finales de azúcar de México alcancen 1.33 millones de toneladas, lo que implica una proporción de consumo humano de 30.1 por ciento.

Redacción. Zafranet con datos del USDA. Jueves 13 de diciembre de 2018.