Azúcar refinado y sin refinar caen a la par del petróleo.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los futuros del azúcar sin refinar cayeron a la par de los precios del petróleo, en una sesión en que el azúcar y otros commodities fueron presionados por la depreciación de la moneda de Brasil, el mayor productor de mundial del endulzante.

El azúcar sin refinar para marzo perdió 0.08 centavos, o un 0.63 por ciento, a 12.64 centavos la libra. El azúcar blanco para marzo bajó 1.9 dólares, o un 0.55 por ciento, a 341.60 dólares por tonelada.

El mercado fue lastrado por la caída de los precios del petróleo crudo, que se hundió un 4 por ciento después de que la OPEP y sus aliados concluyeron una reunión sin anunciar una decisión sobre recortes a la producción y se preparaban para discutir el tema el día siguiente.

Las recientes caídas de los precios del petróleo y la gasolina han restado competitividad al etanol, lo que ha reforzado las especulaciones de que los ingenios en Brasil podría optar por producir más azúcar.

Los precios también fueron presionados por la baja del real y expectativas de una abundancia de suministros. Un real más débil alienta las ventas de los productores porque mejora los retornos en moneda local de las materias primas que cotizan en dólares como el azúcar.

De Reuters. Jueves 6 de diciembre de 2018.