Cañeros CNC y CNPR cierran ingenio Constancia.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El ingenio Constancia ubicado en Tezonapa continuará cerrado hasta que el grupo Beta San Miguel cumpla con el retiro de la financiera y respete sus acuerdos, advirtieron productores de caña.

Desde el miércoles, cañeros adheridos a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y Nacional Campesina (CNC) cerraron los accesos a la factoría a pesar de que la entrega de caña estaba prevista para este sábado.

Denunciaron la existencia de imposiciones y excesos del grupo Beta San Miguel (BSM) que se niega a respetar acuerdos y pasa por alto la Ley Sustentable de la Caña de Azúcar.

La líder de la CNPR, Constanza Montalvo Virgen, denunció que la financiera jinetea el dinero de los productores aunado a que los trabajadores (del ingenio) son nefastos y agreden a los productores campesinos.

Aseguran que la factoría impuso a la financiera pese a que, en los contratos uniformes, en toda la ley, no habla que el ingenio impone una financiera, sino que nos provea de insumos y que los pagos los hará el ingenio con quien celebramos contrato no con la financiera.

De AVC Noticias. Sábado 1 de diciembre de 2018.

Dejar un comentario