Cañeros independientes tomarían Ingenio Casasano.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Agremiados a la organización cañera Flor de Caña, acudirán a las instalaciones del ingenio Beta San Miguel de Casasano para manifestarse y exigir dialogar con el Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio; más de 600 cañeros participarán en la toma (de las instalaciones).

Silvestre Almaquio Sámano Ríos, presidente de Flor de Caña, señaló que a partir de las 10:00 horas, productores cañeros tomarán las instalaciones del ingenio de Casasano, como medida de presión a las autoridades del lugar.

Explicó que debido a la toma de protesta del presiente de la República, la toma acordada la semana pasada se suspendió, pero aseguró que hoy decenas de cañeros se darán cita en su domicilio particular ubicado a 400 metros del ingenio para partir a la manifestación.

Afirmó que su meta es dialogar con el comité de Producción y calidad cañera del ingenio integrado por la gerencia del ingenio, la CNPR y la CNC, en este sentido recalcó que Flor de Caña es parte del comité, pero las instancias mencionadas no lo reconocen y les impiden que su caña pueda ser recibida para su molienda.

El ex comisariado ejidal de Casasano afirmó tener la documentación necesaria para comprobar que su asociación está legalmente constituida, por lo que advirtió que maquinaria y personas bloquearán las entradas y salidas en el ingenio, pues no se moverán hasta que el Gobierno federal y estatal intervengan y se de solución concreta al problema.

De El Sol de Cuernavaca. Miércoles 5 de diciembre de 2018.

Dejar un comentario