En ingenio La Joya esperan zafra de cien mil toneladas de azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El secretario general de la Unión Local de Cañeros CNC del Ingenio La Joya, Ambrosio López Delgado, informó que esperan culminar la temporada con más de cien mil toneladas de azúcar.

Añadió que las instalaciones, ya han sido modificadas para el incrementar la capacidad de molienda; en el proceso de la caña.

Brevemente, dio a conocer que se cortaron cinco mil toneladas de caña y se han molido aproximadamente tres mil toneladas, de acuerdo al tema de sus ganancias; este año obtuvieron un remanente de siete  pesos; lo que deja buena derrama económica para este sector azucarero.

Se espera que con las 14 mil 500 hectáreas de caña con las que se trabajaron, aumenten a 16 mil en la siguiente Zafra para que se rompa la marca buscada para el 2020 de moler el millón de toneladas y producir más de dos millones de sacos del dulce en polvo.

“La caña, mientras más frío haya, produce más sacarosa, por lo que se espera que sea buena temporada, esperamos moler un millón de toneladas de caña y se espera tener más de cien mil toneladas de azúcar”, explicó.

Si el precio y los ingenios campechanos cumplen con el 20 por ciento  de exportación se podría obtener una derrama de más de 700 millones de pesos en forma global.

“Es importante que mientras tengamos este ritmo de trabajo y la buena voluntad del gobierno del estado y de los empresarios, nosotros nos pone en camino de poner la mano de obra para seguir teniendo una industria, firme, fuerte y con números positivos” finalizó.

De CampecheHoy. Jueves 20 de diciembre de 2018.