Jornadas de volatilidad en precios internacionales del azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Ayer los futuros del azúcar sin refinar subieron en línea con el repunte de los precios del petróleo,en una sesión en que la apreciación del real brasileño brindó apoyó a ambos mercados. Hoy martes, el azúcar crudo de Nueva York y el refinado de Londres en todos sus contratos de pronto vencimiento pierden entre 1 y 2 por ciento.

De hecho, el azúcar sin refinar para marzo bajaba 0.16 centavos, o un 1.24 por ciento, a 12.75 centavos la libra. El azúcar blanca para marzo cerraba con un retroceso de 6.10 dólares, o un 1.746 por ciento, a 344.3 dólares por tonelada.

En días pasados, el avance de los precios se había dado por la tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y un previsto recorte de la producción de Canadá, lo que brindó un respaldo al azúcar, dijeron operadores. Despúes de esos días de incertidumbre, la especulación hace su papel para hacer retroceder precios.

La renovada fortaleza de la moneda de Brasil, el principal productor mundial del edulcorante, también ofreció apoyo. Un real brasileño más alto desalienta las ventas de productores porque reduce los retornos en moneda local de materias primas que cotizan en dólares.

Las compañías azucareras brasileñas están aumentado su capacidad para producir etanol de cara a los bajos precios globales del edulcorante y políticas gubernamentales que se espera que fomenten la demanda por el biocombustible.
De Agencias y Zafranet con investigación de los mercados. Martes 3 de diciembre de 2018.

Dejar un comentario