Perspectivas de los mercados. US Grains Council al 10 de diciembre de 2018.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Panorama: Durante la semana, los futuros de maíz de marzo subieron 9 ½ centavos (2.5 por ciento) ya que los mercados disfrutaron algo de frivolidad después del debate del fin de semana pasado entre los presidentes Trump y Xi.

Mientras esos debates siguen su evolución, aportaron a los operadores suficiente optimismo para  levantar a los futuros de maíz y de soya del fondo de sus recientes rangos de comercialización. Los futuros de maíz se dirigen hacia el cambio de temporada al alza, en el que varios factores podrían llevar o dificultar esta dinámica.

El informe semanal de Ventas de exportaciones del USDA se publicará mañana debido al cierre de gobierno el miércoles por los servicios fúnebres del expresidente George H.W. Bush.

Sin embargo, el informe de inspecciones de exportaciones del lunes presentó la cifra de la semana pasada de 1.035 millones de t., suficientes para mantener las inspecciones del año a la fecha en un 80 por ciento. Este año las exportaciones de maíz han sido sólidas, pero en semanas recientes las ventas se han desacelerado por el fortalecimiento del dólary una mayor presión por parte de otros proveedores mundiales.

Aun así, las exportaciones han sido un aspecto positivo en la hoja de balance del maíz estadounidense y lo seguirán siendo por el resto del año comercial.

Aqui el reporte completo.

De US Grains Council. Lunes 10 de diciembre de 2018.