Perspectivas de los mercados. US Grains Council al 3 de diciembre de 2018.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Panorama: Los contratos de futuros de maíz de diciembre y marzo siguen mayormente a la deriva de manera lateral entre una combinación de liquidación de fondos y de cobertura a corto plazo, junto a la falta de desarrollos fundamentales notables.

Los futuros de diciembre disminuyeron 1.5 centavos/bushel con respecto al cierre del miércoles pasado, una caída de solo 0.4 por ciento. Con miras al futuro, el mercado cada vez más
vira hacia un modelo orientado a la demanda en el que las exportaciones, el uso de etanol y de alimento balanceado nacional serán los factores predominantes.

Del lado de la oferta, el USDA dijo el lunes que se cosechó el 94 por ciento del maíz de EUA, ligeramente por debajo del promedio de cinco años. La cosecha se ha complicado por lluvias y nevadas en gran parte del Medio Oeste. El resultado probable de esta dinámica es que en futuros informes del WASDE se reducirá el rendimiento promedio y la cifra de superficie cosechada de EUA.

El componente de la demanda que se observa más fácilmente es el informe semanal de Ventas de Exportaciones del USDA. Los datos de esta semana presentan ventas netas de 1.26 millones de ton y exportaciones de 1.05 millones de ton, mismas que ponen las exportaciones del año a la fecha 81 por ciento arriba y las contrataciones del año a la fecha (exportaciones más ventas pendientes de embarque) 16 por ciento arriba.

En semanas recientes las ventas se han desacelerado, en parte debido a un dólar estadounidense fortalecido, mientras que los exportadores han tenido mucha actividad con el embarque de ventas contratadas. Este año las exportaciones siguen siendo uno de los factores firmemente alcistas en el mercado de maíz y son un indicador cada vez más importante del potencial del mercado.

Aquí el reporte completo:

 

De US GRAINS Council. Lunes 3 de diciembre de 2018.

Dejar un comentario