Temen por camiones de caña obsoletos

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Entre el miedo y el peligro por las malas condiciones de los camiones inician zafra los ingenios de la región, automovilistas y peatones exigirán a las delegaciones de Tránsito de Cosolapa y Tezonapa que vigilen que los camiones no circulen con exceso de carga.

Un promedio de 400 camiones de caña realizarán labores de acarreo del endulzante para los ingenios Motzorongo y Central Constancia, la mayoría data de más de 30 años, reconoció Julio Ramírez, propietario de unidades, quien consideró que la mayoría de camioneros cuentan carros antiguos por falta de recursos para renovarlos.

“Para tener buenas ganancias debemos sobrecargar las unidades, sabemos que es un riesgo pero tratamos de circular a baja velocidad para no generar problemas”, señaló.

Automovilistas reconocieron que el inicio de zafra reactiva la economía local, sin embargo, representan un peligro para peatones y conductores, debido a que durante la zafra pasada se registraron decenas de accidentes sobre la carretera Omealca-Tezonapa, unidades pesadas con sobrecarga estuvieron a punto de aplastar autos, recordó Arturo Castro, taxista.

De Diario El Mundo. Lunes 3 de diciembre de 2018.

Dejar un comentario