Trump elimina las restricciones a la gasolina E-15

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Casi 30 años después de que se implementaron por primera vez, y mucho después de que muchos hayan considerado que están “obsoletos y anticuados”, las restricciones sobre las ventas de E15 durante todo el año pueden finalmente ser eliminadas.

El 9 de octubre, el presidente Donald Trump, cumpliendo una promesa de campaña, anunció que estaba dirigiendo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para que comiezara a “liberar el poder de E15 para alimentar a nuestro país durante todo el año”.

La noticia llegó primero desde la Casa Blanca, donde los campeones de los biocombustibles, incluidos los senadores Chuck Grassley, Joni Ernst, Deb Fischer y John Thune, junto con el secretario de Agricultura Sonny Perdue y el representante David Young se unieron a Trump en la Oficina Oval para su anuncio. Más tarde, ese mismo día, Trump se dirigió a una multitud entusiasta durante un mitin de campaña en Council Bluffs, Iowa, y dijo: “Mantuve una gran promesa para la gente de Iowa y Nebraska … y mi administración está protegiendo el etanol”.

Proulgado por primera vez en 1990, el reglamento Reid Vapor Pressure (RVP), restringía a los minoristas la comercialización de E15 (un combustible con un 85 por ciento de gasolina y un 15 por ciento de etanol) desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

“Queremos eliminar las reglas intrusivas que socavan su capacidad para ganarse la vida, y protegeremos el etanol y los biocombustibles a base de maíz que impulsan a nuestro país”, dijo Trump a los agricultores. También señaló que planea “mantener su compromiso con el etanol y el programa de Estándar de combustible renovable para dar a los consumidores más opciones”.

Es un anuncio que el fundador y CEO de POET, Jeff Broin, ha esperado escuchar durante casi una década. “Me gustaría agradecer al presidente Trump, en nombre de nuestros 2,000 empleados y nuestros 30,000 productores, por cumplir su promesa al Medio Oeste y nuestra industria”, dijo Broin. “Esta es una directiva histórica, no solo para nuestros agricultores, sino para toda la nación. El cambio a la E15 brindará a los consumidores la opción de llenarse con combustible de alto rendimiento y bajo costo durante todo el año, mientras mejora la calidad del aire en las ciudades más grandes de nuestro país “.

Ese aspecto de “elección” ha sido un componente clave para todos los que han cabildeado durante tanto tiempo contra las regulaciones, desde los consumidores hasta los propietarios de estaciones de servicio, desde los agricultores hasta los fabricantes de etanol.

Para Mike Lorenz, el vicepresidente ejecutivo de Petroleum Supply en Sheetz (una cadena estadounidense de 500 tiendas de conveniencia), las ventas durante todo el año de E15 significan que los consumidores ya no tendrían restricciones estacionales en el acceso al producto.

“Hemos estado privando al consumidor del combustible más económico, de combustión más limpia y de mayor octanaje durante la temporada alta de conducción”, dice Lorenz, quien señala que Sheetz atiende a 1.5 millones de clientes todos los días. “No hay ningún otro producto que vendamos, combustible o en la tienda, que tenga la restricción de que solo se puede vender por temporada. Los clientes de Sheetz han recorrido casi mil millones de millas en la E15 sin ningún problema. Solo queremos que tengan esa opción “.

Esa opción abrirá la puerta para que más minoristas vendan E15, dice Emily Skor, CEO de Growth Energy, la principal asociación comercial de biocombustibles del país.

“Eliminar esta traba burocrática innecesaria atraerá a más minoristas a vender E15”, dijo Skor, cuya organización representa a 100 productores de biocombustibles en todo el país. “Desde que el presidente anunció esta decisión, hemos recibido más llamadas de una variedad más grande de minoristas que nunca antes sobre llevar el E15”.

Los principales minoristas de todo el país ya están comenzando a tomar nota, incluidos los minoristas en nuevas áreas de mercado. Cumberland Farms, con sede en Massachusetts, comenzará a ofrecer E15 en más de 120 de sus tiendas en el noreste de los Estados Unidos durante los próximos cuatro años. Iowabased Casey pronto será el minorista de E15 más grande del país. Tienen planes para expandir las ofertas E15 a potencialmente más de 500 de sus ubicaciones en los próximos años.

Tener un minorista que se encuentra fuera de Corn Belt comprometido a vender E15 ha sido significativo, dice Mike O’Brien, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado, Growth Energy. “Refuerza lo que hace tiempo que sabemos que es verdad: que E15 es más que un producto del Medio Oeste. Dice que es un buen producto para los consumidores y una buena oportunidad de negocio “.

Más minoristas significan más bombas específicas para E15, más ventas de etanol, más producción de etanol y, tal vez, una estabilización de los precios del maíz y una mella en el exceso de maíz en los Estados Unidos (la cantidad restante después de la necesidad inmediata de un grano ha sido satisfecha) . Se prevé que la remoción de maíz de 2018-19 sea de aproximadamente 1.7 mil millones de bushels. Se espera que los rendimientos promedio de maíz alcancen un máximo histórico de 183 bushels por acre.

“E15 es bueno para el motor, bueno para el medio ambiente y bueno para el bolsillo”, dijo Skor. “Es bueno para Estados Unidos rural. Es una solución que no le cuesta ni un centavo al contribuyente. Es exactamente lo que los agricultores necesitan en este momento “.

Uno de esos agricultores es Bill Couser, que cultiva maíz y soya (junto con la cría de 5,000 cabezas de ganado) en su Couser Cattle Company en Nevada, Iowa. “¿Por qué es importante para los agricultores? Continuamente estamos aumentando los rendimientos “, dijo Couser, quien es famoso por sus enfoques innovadores para la gestión y conservación de granjas. “Cuando comencé a cultivar hace 40 años, esperaba promediar 120 bushels de maíz. Este año, probablemente vamos a promediar 250 bushels. Tenemos demasiado maíz, y el etanol ha demostrado ser un salvador para el medio ambiente y un salvador para los agricultores “.

Si bien la directiva del Presidente a la EPA es un primer paso importante, aún hay que despejar más obstáculos. “La EPA debe presentar una regla final y luego pasar por un período de comentarios públicos”, dijo Skor. “Tenemos que asegurarnos de que no pase nada para descarrilar este horario. Queremos ser un socio constructivo para asegurarnos de que este proceso se realice antes del 1 de junio de 2019. ”

Para Bill Couser, esa fecha ha sido demasiado larga, y el impacto será demasiado importante, para postergarla por más tiempo.

“Necesitamos esto, y lo necesitamos ahora”, dice Couser, quien conduce su cosechadora fangosa a través de los campos mientras nos habla por teléfono. “Los agricultores necesitan esto. Los conductores lo necesitan. Estados Unidos lo necesita. Se trata de algo más que solo vender E15 durante todo el año. Se trata de una administración que demuestra que cree en la industria del etanol y en las zonas rurales de Estados Unidos”.

De Vital. Martes 18 de diciembre de 2018.