Azúcar crudo cierra jornada con ganancia pero pierde 2 por ciento en la semana.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los futuros del azúcar en ICE recuperan fuerza al fin de semana en medio de jornadas de gran especulación luego de que bajaron el jueves por la debilidad en los mercados de la energía y en la moneda de Brasil que presionaron los precios.

En el mercado de Nueva York el azúcar se ha comportado de forma errática y semanalmente retrocede 0.25 centavos equivalentes a cerca de 2 por ciento.

Las tendencias de los gráficos siguen siendo en su mayoría al alza, pero el mercado querrá soporte pronto para mantener la tendencia.

Los futuros del petróleo parecen haber alcanzado algunos mínimos a corto plazo en este momento, por lo que podría estar ayudando a cambiar el tono en los mercados financieros del azúcar.

Ese mercado ha estado en un patrón de consolidación esta semana después de haber subido. Hay dudas sobre cuánta producción se verá este año en la India. de hecho, el noroeste de la India había experimentado un clima cálido y seco que podría reducir los rendimientos. El gobierno de ese país aún no ha anunciado una reducción en su meta de exportación de 5.0 millones de toneladas este año, pero parece que el país no exportará tanto.

Algunas fuentes de la industria dijeron que las exportaciones podrían ser solo de la mitad del objetivo. El gobierno ahora está explorando el uso de etanol para el excedente de caña.

Por otra parte, las condiciones secas continúan en el norte de Brasil y hay lluvias frecuentes en Rio Grande do Sul. Las áreas del norte podrían ver algunas lluvias la próxima semana. Se reportan muy buenas condiciones en Tailandia, pero la próxima producción podría ser menor, ya que los agricultores podrían cambiar a otros cultivos debido a los bajos precios de la caña de azúcar.

En el cierre de la semana, respecto a la jornada de ayer, el edulcorante sin refinar en Nueva York para entrega en marzo de 2019 recuperó 0.18 centavos, o un 1.40 por ciento, a 13.03 centavos la libra. Los precios alcanzaron los 13.08 a lo largo de la jornada. En Londres el refinado con vencimiento en marzo subió 4.70 dólares por tonelada hasta los 353.20 dólares, con un incremento diario de 1.35 por ciento.

Redacción. Zafranet con datos de los mercados. Viernes 18 de enero de 2019.