El principal negociador comercial de los Estados Unidos se une al personal de American Sugar Alliance.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Un negociador comercial con más de tres décadas de experiencia, incluida una función clave en la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico, se ha unido a American Sugar Alliance como consultor interno.

Brian Grunenfelder trabajará junto con el asesor veterano de ASA, Don Phillips, para ayudar a analizar los complejos problemas del comercio mundial que afectan a los productores de azúcar de Estados Unidos y dar forma a la política de azucarera sin costo del gobierno norteamericano.

Grunenfelder recientemente se desempeñó como Representante Adjunto de Comercio de los Estados Unidos en la Oficina de Asuntos Agrícolas. En esta capacidad, dirigió el Grupo de Acceso al Mercado Agrícola de la Asociación Transpacífico de Estados Unidos y Japón, y dirigió las negociaciones agrícolas con la República de Corea, Colombia y Perú.

Grunenfelder pasó más de 25 años en el Servicio de Agricultura Exterior en el Departamento de Agricultura de EUA.

“Damos una calurosa bienvenida a Brian y estamos encantados de que haya traído su vasta experiencia en agricultura y política comercial a la American Sugar Alliance”, dijo Ryan Weston, presidente de ASA.

“Los productores de azúcar de EUA están cada vez más amenazados por los subsidios extranjeros desleales y las prácticas comerciales maliciosas”, dijo Weston. “Brian tiene la experiencia para navegar por estos variados desafíos internacionales y será un activo invaluable en la configuración de la política del azúcar aquí en casa”.

Don Phillips, quien trabajará con Grunenfelder para asegurar una transición sin problemas, planea continuar con ASA en un papel más limitado, principalmente centrado en servir en el Comité de Asesoramiento Técnico Agrícola para el Comercio de Edulcorantes y Productos Edulcorantes en el Departamento de Agricultura de EUA.

“Don ha sido un campeón para esta industria”, agregó Weston. “Nos ha guiado a través de numerosas negociaciones comerciales y conflictos, y siempre lo ha hecho con clase, profesionalismo y tremendo liderazgo. En nombre de 142,000 agricultores y trabajadores del azúcar de los Estados Unidos, gracias, Don “.

Redacción. Zafranet con información de la ASA. Comunicado de prensa. Martes 15 de enero de 2019.