Frenan la zafra para exigir pagos.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Productores del ingenio San Nicolás suspendieron la molienda de caña en protesta a supuestas irregularidades que se registran al interior de la fábrica; decenas de abastecedores se plantaron frente a la industria para exigir pagos pendientes del año pasado.

Exigieron una respuesta a la aplicación de descuentos indebidos, recursos pendientes por pagar por concepto de programas de ayuda, así como supuestos abusos de parte del gerente de esta factoría Lenin Castro Pérez, de quien exigieron su despido.

El presidente de la CNC, Alberto Figueroa y de la CNPR, Jorge Diaz, convocaron a la protesta que inició cerca de las 5 de la madrugada de ayer miércoles y convocó a más de 500 productores inconformes que se unieron al paro.

Cerraron el paso de camiones cañeros y advirtieron que mantendrán la protesta por tiempo indefinido, debido a que señalaron que los abastecedores reciben descuentos importantes por concepto de cañas castigadas; desesperados por esta situación los inconformes atravesaron camionetas sobre la entrada principal, también colocaron mantas de protesta para exigir se respeten sus derechos de productores y se frenen los abusos en su contra.

“Ya estamos cansados de los abusos que se cometen en contra de los productores, nos descuentan grandes cantidades por cañas castigadas, no se nos paga a tiempo a los cañeros, únicamente exigimos se respete nuestro trabajo, basta de abusos y agresiones en nuestra contra, no podemos seguir así, de lo contrario nos iremos a la ruina”, reclamó el presidente de la CNC, Alberto Figueroa.

Derivado de ese problema, señaló que algunos abastecedores que surtían el endulzante a esta factoría azucarera optaron por cambiarse de ingenio, debido a que representantes administrativos agreden a los productores por tratarse de campesinos que no saben defender sus derechos.

Jorge Diaz, advirtió que se trata de la primera manifestación del año y realizarán nuevas protestas por otras irregularidades y dejó en claro que la movilización obedeció a que productores de caña se unieron contra los abusos y descuentos hasta del 30 por ciento en cañas supuestamente no aptas para ser procesadas en los molinos.

De Diario El Mundo. Viernes 4 de enero de 2019.