Llegan a acuerdos y no pararán la zafra en el Ingenio de Zacatepec.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Preocupa ahora la cantidad de cañas accidentadas

Con el acuerdo de que el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec enviará la producción de azúcar a bodegas foráneas, se disipó por el momento, el riesgo de que se parara la zafra por falta de espacio para almacenar el azúcar.

Y es que tras la toma de la bodega del ingenio de parte de las dos uniones cañeras locales, de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), el pasado 19 de enero, en demanda de que la empresa cumpla mensualmente con su cuota de exportación de azúcar, y ante el riesgo de parar la zafra, los dirigentes de los productores cañeros, permitieron que salga el azúcar a bodegas foráneas, pero sólo para almacenaje, no para venta, apuntó el secretario general de la sección 72 del sindicato azucarero, José Barrera Sánchez.

Dijo que este lunes, el gerente, Rodolfo Villanueva, le confirmó que el azúcar, se trasladará a bodegas rentadas en la Ciudad de México, y la zafra continuará. Consideró que una situación que llevó a los productores a llegar a este arreglo, fue que existe el problema de las quemas accidentales, que este lunes acumulaban ya alrededor de diez mil toneladas.

Debido a que los productores no suministraron caña por el riesgo del paro, la fábrica sí dejará de trabajar, pero uno o dos turnos, hasta que se regularice el suministro de materia prima.

De CadenaSurMultimedios. Jueves 24 de enero de 2019.