Muy tardada la recepción de caña en ingenio El Carmen.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Cañeros que llevan su producto al ingenio El Carmen se quejaron por la tardanza que hay para recibirlo, ya que tienen que esperar hasta 30 horas para que puedan dejar su carga.

De acuerdo con los quejosos, lo anterior se debe a que existe una saturación del producto, en tanto que los trabajadores del ingenio no se dan abasto para moler todo.

“Las máquinas sólo muelen 3 mil toneladas, entonces se la pasan con eso y se queda la misma cantidad para trabajarla al otro día, y entre tanto quienes venimos a dejar la caña estamos parados esperando que haya espacio para la carga”, mencionaron.

Aunado a ello, mencionaron, se llegan a presentar algunos problemas que atrasan aún más la producción, pues por ejemplo el pasado jueves la empresa se quedó sin turbosina.

En ese momento, expusieron, se tuvo que parar la actividad en espera de que se pudiera traer el combustible y se echaran de nuevo a andar las máquinas, con el consiguiente retraso.

Agregaron que tampoco están exentos de que haya alguna descompostura en la maquinaria, lo que también representa otro atraso cuando llega a suceder.

Indicaron que si bien hay quienes traen el producto del mismo Ixtaczoquitlán o de lugares cercanos, hay otros que vienen desde Tres Valles, Yanga, Cuitláhuac y Cosamaloapan, por lo que no les queda de otra más que quedarse en los camiones a esperar que puedan pasar a dejar su carga.

Lamentaron que la empresa no tome algunas previsiones para aligerar esta parte y se pudiera tener mayor celeridad para recibirles la caña.

De ImagenDelGolfo. Martes 8 de enero de 2019.