Obreros bloquearon ingenio de Tenosique.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Un promedio de sesenta y cinco obreros de la industria de caña de azúcar cerraron la entrada a Tenosique, en demanda por los 8 millones de pesos que les adeuda la anterior administración de “Azsuremex” que comandaban los hermanos Sainz Jiménez.

El bloqueo comenzó a eso de las siete de la mañana a la altura de los Servicios Migratorios del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde armados con piedras y palos, los obreros decidieron no dejar pasar a ningún otro vehículo a la localidad.

Henry Domínguez, uno de los obreros inconformes exige, junto con el resto de sus compañeros, que les paguen los adeudos que rebasan los ocho millones de pesos y que su “aparente” líder sindical Gabriel Gutiérrez no ha querido gestionar ante las instancias correspondientes.

Al mismo tiempo, los manifestantes pidieron la cabeza de quien se ostenta como su representante, Gabriel Gutiérrez Brito, quien prefirió dejar el lado del trabajador para unirse a las filas de la burguesía tomando el puesto de regidor municipal. “Desde que llegó a ese puesto no se preocupa por nada. Mucho menos en nuestros pagos pendientes.

“Mejor que renuncie al cargo”, gritaron los manifestantes. Señalaron que no desistirán en su manifestación hasta que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Los afectados agregaron que el líder cañero acusado se escuda detrás del poder que le otorgó el alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, al haberlo nombrarlo como noveno regidor del Ayuntamiento de Tenosique y se siente intocable.

De Tabasco Hoy. Lunes 7 de enero de 2019.